2007 Tramontana Tramontana | Tramontana Autos Spain
Tramontana Autos Spain: 2007 Tramontana Tramontana

2007 Tramontana Tramontana







adTRAMONTANA presenta su primer modelo de producción en el Salón de Ginebra 2007

Chasis, el 100% de fibra de carbono

Nunca se ha visto en la historia del automóvil del coche de los deportes de una calle que se parece tanto como la Fórmula 1 no Tramontana. Es la primera vez en el mercado del coche de los deportes que se ha incorporado un 100% de fibra de carbono monocasco chasis inspirado en el diseño de un Fórmula 1 y fabricados con los mismos criterios, garantizando una alta protección de sus pasajeros. Además, se introduce un nuevo sistema estructural que combina una zona central indeformable (cabina) con un peso de 128kg, con otros 8 zonas deformables calculadas para la absorción de la energía de impacto. De hecho, los resultados extraídos de los Crash Test (de acuerdo con el reglamento FIA) confirmar que el cálculo estructural garantiza la integridad de sus pasajeros desplazamiento lateral componentes hacia el exterior. Esto muestra la alta resistencia al impacto de la fibra de carbono utilizado en el vehículo.

Por otro lado, este monocasco, desarrollado especialmente para la Tramontana, contribuye con una máxima ligereza y rigidez al conjunto, factor que junto con su sistema de suspensión, única en su mercado de la doble wishbones con pushrod y una gran longitud de brazos, mejora la las aptitudes dinámicas del vehículo. Todo ello elaborado con materiales de última generación de la tecnología aeroespacial, como el acero a la cromolibdenium, el magnesio y el duraluminio. Sin duda la Tramontana en la eficiencia de la geometría y el peso se ha puesto a prueba, obteniendo como resultado un rendimiento inigualable.


La estructura del monocasco realizado en fibra de carbono ofrece una alta resistencia a la torsión, lo que hace que el conductor siente como ir en un tren.

En el proceso de montaje se han adoptado las técnicas artesanales, como la obsesión por la pre-impregnar y curado en autoclave a 120 º C, que proporciona un excepcional nivel de acabado y hace que la construcción de la luz fuerte y piezas más fácil.

Motor, de la competencia al asfalto

Entre las soluciones definitivas de la Tramontana, encontramos un nuevo sistema electrónico y un motor de gasolina V12 Biturbo capaz de ofrecer una potencia de 550 Hp hasta 720 Hp, seleccionables mediante un interruptor situado en el salpicadero.

Asociado a una caja de cambios de 6 velocidades, desarrollado especialmente para la Tramontana, este 12 cilindros en V hélice alcanza el 720 Hp a 5.750rpm con un par máximo de torsión a 4.000rpm de 920nm. El resultado, 345 km / h de velocidad máxima y 3,7 segundos para alcanzar los 100 km / h desde parado de salida.

La relación peso-potencia se eleva al 1,7 Kg / CV, los datos significativos que nos permiten descubrir el tipo de sensaciones que este fantástico montaje de chasis y el motor nos puede ofrecer.

El desarrollo de la centralita electrónica se hace a medida, en un proceso artesanal de más de 2000 horas, que incluye cableado de plata y una potencia capaz de obtener el máximo rendimiento del motor. Además, por primera vez en un coche de calle, de toda la vida relés, fusibles y protecciones han sido sustituidas por un módulo con un solo conector que tiene un solo terminal que reúne todas las funciones de un dispositivo convencional. Este innovador sistema ha reducido el cableado, la complejidad de las consolas de los fusibles y relés, evitando cualquier deterioro electromecánicos.

De carrocería para automóviles, belleza y funcionalidad

Sin duda, el diseño de la Tramontana combina las curvas de un combate frontal con un estrecho y una mayor parte trasera de grandes dimensiones y acabados de primera calidad en cuero y madera importada de los clásicos españoles de la industria automotriz. Esta estética sigue siendo totalmente claro, gracias al diseño del rígido, que cubre y protege a los pasajeros, así como a los alerones traseros y delanteros, en forma de ala de un avión, que asegura una gran belleza y un excelente apoyo al mismo tiempo. En resumen, una perfecta armonía entre la sensualidad, materiales finos y elegantes líneas, una auténtica joya para los coleccionistas.

Todas las piezas de la carrocería Tramontana también son elaboradas en fibra de carbono, asegurando la máxima ligereza del vehículo con un peso total de 1,250 kg.

Gracias a la dinámica de estudio llevado a cabo por a.d. Tramontana, las piezas que forman parte de la carrocería del coche se han creado por su funcionalidad y teniendo en cuenta el importante rendimiento del vehículo.

El resultado es compactada algunas formas, un expresivo frontal y un sugestivo esbozo aerodinámico con una marcada silueta. Todo en el Tramontana transmite fuerza, carácter, personalidad y, sobre todo, la deportividad, no obstante, el nuevo modelo es un digno heredero de la tradición deportiva de la Fórmula 1.

Suspensiones, el equilibrio entre deportividad y confort

Uno de los principales temas de la tramontana es su sistema de suspensiones de doble wishbones con varillas de empuje y su gran longitud de las armas, elaborado con un tipo de acero de la aeronáutica y la competencia de las especificaciones de última generación.

Dos programas especiales se han utilizado para el desarrollo, que han permitido la simulación estática y dinámica de todo el vehículo. Define los diferentes ajustes en los cálculos teóricos se han proyectado y experimentado en ella con el fin de analizar el desempeño antes de proceder a la validación y de esta manera llegar a la definición de los tipos de suspensiones. Por último, a.d. Tramontana ha apostado por un sistema de suspensión que proporciona un mejor control, el confort en la conducción, menor oscilación y mejores curvas de velocidad, debido a la distancia entre ejes, idéntica a la de un Fórmula 1.

De la misma manera, la Tramontana tiene un doble sistema de regulación electrónica de altura diseñado especialmente para la Tramontana, que permite al conductor subir o bajar la altura del vehículo de acuerdo con la necesidades de conducción. Se ha buscado un equilibrio entre el rendimiento de un coche de calle (a 130mm) y un coche de los deportes (en 85 mm), teniendo en cuenta los diferentes estilos de conducción.

Aerodinámica, la exigencia de la geometría

El equipo de ingenieros adTramontana ha trabajado muy duro para encontrar la máxima exigencia y la perfección en relación con el rendimiento aerodinámico de la tramontana, un razonamiento estética lo más similar posible a un Fórmula 1.

El rendimiento aerodinámico aunque es una curva a gran velocidad y, al mismo tiempo, obtener un mínimo de coeficiente de penetración en el aire Cx = 0,4.

El aire y la refrigeración del motor que han sido diseñadas con el objetivo de reducir al mínimo la fricción del aire y para optimizar el rendimiento del motor.

Además, el vehículo cuenta con una hoja laminada situado debajo del vehículo, que elimina las turbulencias y mejora la resistencia.

De la misma manera, el wishbones, diseñado en forma de gota de agua, ayudan a minimizar este coeficiente. De hecho, todos los elementos externos que están fuera del vehículo se cree que obtener la mínima resistencia al aire. Esta es la razón por la cual el avión de ala del perfil wishbones.

El frente saboteadores ofrecer una mayor elevación en comparación con la parte trasera para evitar las sensaciones de pérdida de dirección. En este sentido, existe una importante labor para obtener un efecto suelo gracias a la corriente de aire que penetra en la parte inferior del vehículo. Esto genera una negativa a levantar el suelo, haciendo la conducción más fácil a las altas velocidades.

Por último, otro factor de notable, el estudio ha sido situar el centro de gravedad de la Tramontana, lo más bajo posible para aumentar la velocidad de las curvas.


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